Por Victoria Brandolini
En la vida tomamos algunas decisiones por pura intuición o sin hacer un análisis detenido, pero, ¿es esto lo recomendable cuando se trata de un negocio y las decisiones implican un alto nivel de riesgo? Podrán imaginarse la respuesta correcta… Teniendo la posibilidad de decidir en base a datos reales y concretos, este es el camino sugerido para que cualquier negocio pueda evolucionar y crecer a lo largo del tiempo, el cual se conoce como Data Driven.
Data-Driven Decision Making (DDDM) o la toma de decisiones basadas en datos es el uso de hechos, métricas y datos para guiar decisiones de negocios estratégicas que se alineen con las metas, los objetivos y las iniciativas de una organización. Si bien existen tecnologías adecuadas, como un ERP o un WMS, los cuales facilitan la proporción y el análisis de la información y ayudan a los CEO’s, gerentes y líderes a detectar oportunidades, no basta solo con esto.
Todas las áreas de una empresa pueden beneficiarse al aprovechar el valor de la misma. Por esto, es fundamental constituir un cambio cultural y empresarial en la que la investigación y análisis se promuevan como ¨tareas¨ constantes para mejorar tanto interna como externamente y en la que la transformación digital sea vista como un punto clave para el crecimiento en el mercado.
El valor de un partner tecnológico en la transformación digital de las empresas Desde nuestra visión, entendemos profundamente la importancia de la colaboración entre empresas mediante alianzas estratégicas, y es por ello que compartimos los siguientes motivos, para dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué tener un partner tecnológico es esencial en el mundo […]
Por Lautaro Carro
El crecimiento intensificado del comercio electrónico provoca la necesidad de optimización logística en las empresas La evolución del eCommerce, sumado al desarrollo progresivo de ecosistemas digitales, continúa en auge y sigue creciendo a pesar de la vuelta de las tiendas físicas, las cuales también suelen encontrarse repletas de posibles compradores. En este contexto, los […]
Por Lautaro Carro
El desarrollo de un software customizado o diseñado a medida es una inversión valiosa Hoy en día la mayoría de los productos y/o servicios tienden a ser más personalizados. Cuanto más se ajusten a cada cliente en particular, mejor. A través de la personalización, el foco se pone en el quién y no en […]
Por Victoria Brandolini
Convirtiendo obstáculos en oportunidades mediante la consultoría La consultoría es un método para mejorar las prácticas de gestión, un proceso donde se brinda asesoramiento para identificar y abordar las necesidades del cliente, de modo que, al contratar servicios de consultoría, las organizaciones pueden beneficiarse de la perspectiva externa de expertos calificados que pueden poner […]
Por Lautaro Carro
¿Qué es la logística 4.0? Se conoce como Industria 4.0 a la convergencia de tecnologías que permiten producir un salto en procesos industriales, sin precisar de la intervención operativa de las personas. Refiriéndonos puntualmente a la Logística 4.0, se trata de automatizar procesos de la cadena de valor, lo cual posibilita una mayor […]
Por Victoria Brandolini
La importancia de la consultoría tecnológica para el desarrollo personalizado de Software ¿Precisan contar las empresas con un partner que los asesore mediante una consultoría tecnlógica en el proceso de migración digital? A medida que los años pasan y la tecnología avanza, las empresas que se encuentran en el mercado llegan a un punto […]
Por Marianela Guerendiain