Por Victoria Brandolini
En la vida tomamos algunas decisiones por pura intuición o sin hacer un análisis detenido, pero, ¿es esto lo recomendable cuando se trata de un negocio y las decisiones implican un alto nivel de riesgo? Podrán imaginarse la respuesta correcta… Teniendo la posibilidad de decidir en base a datos reales y concretos, este es el camino sugerido para que cualquier negocio pueda evolucionar y crecer a lo largo del tiempo.
Data-Driven Decision Making (DDDM) o la toma de decisiones basadas en datos es el uso de hechos, métricas y datos para guiar decisiones de negocios estratégicas que se alineen con las metas, los objetivos y las iniciativas de una organización. Si bien existen tecnologías adecuadas que facilitan la proporción y el análisis de esta información y ayudan a los CEO’s, gerentes y líderes a detectar oportunidades, no basta solo con esto. Todas las áreas de una empresa pueden beneficiarse al aprovechar el valor de la misma. Por esto, es fundamental construir una cultura empresarial en la que la investigación y análisis se promuevan como ¨tareas¨ constantes para mejorar tanto interna como externamente y en la que la transformación digital sea vista como un punto clave para el crecimiento en el mercado.
Ahora bien, ¿Qué necesita una organización para ser Data-Driven?
Los beneficios de incorporar la cultura Data-Driven son numerosos en un mercado dinámico y desafiante como el actual:
Teniendo una idea clara sobre este tipo de cultura, el paso siguiente es analizar el negocio, detectar cuáles son las necesidades e identificar qué beneficios trae incorporarla a la empresa. Se trata de una transformación paulatina que, además de requerir flexibilidad al cambio, implica un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo.
El grado de facilidad a la hora de navegar por una interfaz digital, ya sea que se trate de una aplicación móvil o web o un sitio, es un factor clave para cualquier usuario. Brindarle una plataforma que pueda utilizar de manera sencilla, intuitiva, rápida y segura es indispensable para que permanezca en él, acceda […]
Por Victoria Brandolini
¨¡Quiero que me llegue!¨. ¿Cuántas veces pensamos esto a la hora de comprar un producto de manera online? Los hábitos de los consumidores se han ido transformando y ya hace un tiempo, a causa de la pandemia y del avance de la digitalización, se muestran activos las 24 horas del día, los 7 días de […]
Por Victoria Brandolini
¿Qué entendemos por transformación digital en una empresa? ¿Implica incorporar tecnología únicamente o debemos considerar la relación entre esa tecnología y las personas que la utilizan? ¿Qué factores son claves para llevar a cabo este cambio? ¿En qué estadío se encuentran las empresas en el digital transformation journey? Cuando hablamos de tranformación digital, rápidamente se […]
Por Victoria Brandolini
Usamos Apps de día y de noche, para trabajar, entretenernos, buscar información o mientras hacemos alguna actividad en específico; estando solos/as o en compañía. No importa el tiempo, no importa el lugar, ellas están y llegaron para facilitarnos nuestras ¨tareas¨ en distintos ámbitos de la vida. Según los datos expresados en el informe ¨State of […]
Por Victoria Brandolini
¿Alguna vez te pusiste a pensar en todo lo que sucede detrás de las zapatillas, cafetera o buzo que llegan a la puerta de tu casa en tiempo y forma? O, mejor dicho, ¿De qué manera logran esto los líderes del mercado? Para que esto se haga realidad, es necesario que el sistema funcione de […]
Por Victoria Brandolini
Este año la Metodología Agile cumple 21 años. En el 2001, los CEO’s de las principales empresas de Software en Utah, se reunieron por primera vez para poner en marcha un modelo de trabajo que pudiese generar mejoras continuamente. La pregunta es, ¿por qué después de 21 años esta metodología sigue tan vigente? Y es […]
Por Victoria Brandolini