Por Victoria Brandolini
La forma en que consumimos productos y servicios se ha ido transformando. Buscamos experiencias personalizadas y esto es un gran desafío para las empresas. Las mismas se ven empujadas a explorar constantemente vías para ser más creativas e innovadoras y superarse año tras año. ¿La clave para superar este desafío? Los equipos que forman parte de ellas y trabajan en la creación de nuevos productos y servicios. En un mercado cada vez más competitivo, el objetivo está clarísimo: destacarse y diferenciarse de los competidores.
Si la creatividad y la innovación son unos de los elementos fundamentales de la fórmula para conseguir estos productos/servicios únicos, ¿Cuál es la vía para alcanzarlas?
Empecemos por entender bien cuáles son las características de una persona con perfil tecnológico…
La persona que tiene un perfil tencológico no solo tiene la capacidad de utilizar tecnología, sino de comprenderla, modificarla y crear con ella. Piensa críticamente y crea, analiza e innova. Pero las habilidades con las que esta persona cuenta no son suficientes de por sí. Es necesario que en las empresas se impulsen estrategias a nivel interno que permitan trabajar sobre estos aspectos. Veamos algunas de ellas…
La diversidad de habilidades y perspectivas dentro de un equipo promueve la existencia de distintas miradas, lo cual es clave a la hora de generar ideas innovadoras.
De manera virtual o presencial, es fundamental que los empleados cuenten con herramientas que les permitan trabajar de manera conjunta y en simultáneo. De esta forma, podrán generarse, por ejemplo, reuniones de brainstorming para compartir distintas ideas sobre un tema determinado.
Si bien trabajar la creatividad lleva tiempo, establecer plazos de tiempo es esencial porque de esta manera se acelera el proceso para llegar a una idea.
Para que las personas puedan ampliar sus conocimientos sobre determinado tema y ser innovadoras, es importante ofrecerles la posibilidad de hacer cursos y capacitaciones que se los permita.
Tener tiempos para el descanso o el ocio no solo es recomendable para fomentar escenarios apropiados para fomentar la creatividad, sino que es muy necesario para la salud de los trabajadores, al permitirles recuperar energía y reducir el stress.
Además de estas, existen otras tantas dinámicas que ayudan a fomentar la creatividad en equipos. Es importante comprender que es ella la que da lugar a que las personas puedan tener ideas disruptivas y generar soluciones innovadoras. Los líderes toman un rol fundamental en este aspecto.
¿De qué manera fomentan la creatividad en tu trabajo?
“En la jungla del lanzamiento de un producto, no basta con tener un gran plan: necesitas una brújula que te muestre cada paso y un cronómetro que no te deje perder el ritmo.” El desafío Cuando en ABstract Solutions definimos nuestra estrategia de Go To Market para Aurora, sabíamos dónde queríamos llegar: penetrar el segmento […]
Por Juana Ferraro
En la era de la logística inteligente, la eficiencia operativa ya no depende solo de procesos automatizados o infraestructura tecnológica. Detrás de todo Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) verdaderamente eficiente, hay un componente silencioso pero crucial: el análisis de datos. En este artículo, exploramos cómo el análisis de datos potencia el rendimiento de un […]
Por Candelaria Fonterosa
Cuando llega Hot Sale (o cualquier evento de alta intención de compra), todos quieren vender más. Pero muy pocos se preguntan lo realmente importante: ¿Estoy midiendo bien? ¿Estoy preparado para escalar sin perder rentabilidad? Hoy te mostramos cómo conectar tus campañas, sitio web y promociones para construir un crecimiento rentable, basado en datos concretos y […]
Por Juana Ferraro
El Hot Sale es uno de los eventos comerciales más esperados en Argentina, y para muchas empresas, representa la oportunidad ideal para disparar sus ventas y afianzar la fidelización de clientes. Sin embargo, detrás de esta explosión se esconde un desafío logístico: ¿cómo gestionar de forma óptima la alta demanda, mantener tiempos de respuesta rápidos […]
Por Juana Ferraro
El Hot Sale no se trata solo de descuentos y banners llamativos. En un evento donde cada clic cuenta, preparar el Customer Journey completo puede marcar la diferencia entre un carrito abandonado y un cliente fidelizado. En este post, te contamos cómo diseñar y optimizar el recorrido del cliente en tu ecommerce para maximizar conversiones […]
Por Candelaria Fonterosa
En el mundo del desarrollo de software, la tecnología evoluciona a gran velocidad, lo que requiere que tanto herramientas como lenguajes de programación se adapten constantemente. En este panorama, fomentar una cultura de aprendizaje continuo es vital para que los desarrolladores se mantengan actualizados y las empresas sigan siendo competitivas. Esto no solo implica ofrecer […]
Por Candelaria Fonterosa