Por Victoria Brandolini
Usamos Apps Mobile de día y de noche, para trabajar, entretenernos, buscar información o mientras hacemos alguna actividad en específico; estando solos/as o en compañía. No importa el tiempo, no importa el lugar, ellas están y llegaron para facilitarnos nuestras ¨tareas¨ en distintos ámbitos de la vida.
Según los datos expresados en el informe ¨State of Mobile¨ de App Annie (empresa que recoge datos de mercado), ya en el 2021 el tiempo diario de los usuarios dedicado a las aplicaciones móviles alcanzaba un promedio de 4,8 horas por día, lo que significa que los usuarios destinan un tercio de su día a utilizar las mismas.
Sin embargo, solemos pensar en las que se emplean para B2C y esta no es la única finalidad que poseen: en los últimos años las empresas comenzaron a incorporarlas para gestionar sus actividades diarias (contabilidad, supply, entre otros) desde la comodidad del celular, integradas a sus sistemas, lo que en ABstract llamamos migración digital; ya no solo las utilizan para ofrecer un servicio al usuario final, el cual es cada vez más exigente debido a la inmediatez sino que cada vez se utilizan más como herramientas de uso interno que permiten optimizar procesos y recursos.
Principalmente, son una buena alternativa para tener a los empleados informados y conectados, sin impedimentos de tiempo y lugar. Además, benefician integralmente al negocio, ya que gracias a la buena organización interna de la empresa, el cliente final termina obteniendo el producto y/o servicio en tiempo y forma.
Cabe destacar que, dependiendo del sector del mercado del que se trate, las funcionalidades que presentan estas aplicaciones varían. Actualmente, los departamentos de RRHH, empresas de retail, negocios de logística, empresas de marketing y ventas que utilizan CRMs, entre otros, son los que más recurren a estas herramientas en pos de lograr una mayor agilidad en sus flujos.
El valor de un partner tecnológico en la transformación digital de las empresas Desde nuestra visión, entendemos profundamente la importancia de la colaboración entre empresas mediante alianzas estratégicas, y es por ello que compartimos los siguientes motivos, para dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué tener un partner tecnológico es esencial en el mundo […]
Por Lautaro Carro
El crecimiento intensificado del comercio electrónico provoca la necesidad de optimización logística en las empresas La evolución del eCommerce, sumado al desarrollo progresivo de ecosistemas digitales, continúa en auge y sigue creciendo a pesar de la vuelta de las tiendas físicas, las cuales también suelen encontrarse repletas de posibles compradores. En este contexto, los […]
Por Lautaro Carro
El desarrollo de un software customizado o diseñado a medida es una inversión valiosa Hoy en día la mayoría de los productos y/o servicios tienden a ser más personalizados. Cuanto más se ajusten a cada cliente en particular, mejor. A través de la personalización, el foco se pone en el quién y no en […]
Por Victoria Brandolini
Convirtiendo obstáculos en oportunidades mediante la consultoría La consultoría es un método para mejorar las prácticas de gestión, un proceso donde se brinda asesoramiento para identificar y abordar las necesidades del cliente, de modo que, al contratar servicios de consultoría, las organizaciones pueden beneficiarse de la perspectiva externa de expertos calificados que pueden poner […]
Por Lautaro Carro
¿Qué es la logística 4.0? Se conoce como Industria 4.0 a la convergencia de tecnologías que permiten producir un salto en procesos industriales, sin precisar de la intervención operativa de las personas. Refiriéndonos puntualmente a la Logística 4.0, se trata de automatizar procesos de la cadena de valor, lo cual posibilita una mayor […]
Por Victoria Brandolini
La importancia de la consultoría tecnológica para el desarrollo personalizado de Software ¿Precisan contar las empresas con un partner que los asesore mediante una consultoría tecnlógica en el proceso de migración digital? A medida que los años pasan y la tecnología avanza, las empresas que se encuentran en el mercado llegan a un punto […]
Por Marianela Guerendiain