Por Victoria Brandolini
Cuando hablamos de transformación digital, rápidamente se nos viene a la cabeza la palabra tecnología, a secas. Sin embargo, esta no implica únicamente incorporar dispositivos, sistemas o robots en una organización. Considerar la incorporación de tecnología, por si sola, es un error.
Más bien, debemos definirla como un proceso (o conjunto de procesos) por medio del cual la empresa adapta sus recursos y capacidades para ofrecer (y mantenerse ofreciendo) productos de valor para las necesidades de sus clientes, y en este proceso, las personas que conforman esa empresa, son un punto fundamental.
Según una encuesta realizada por la consultora LLYC a 200 ejecutivos de marketing y comunicación de empresas de Europa y América (2021), la percepción de los ejecutivos no se corresponde con el estadío de transformación digital de sus empresas. Si bien el 41 % de los encuestados se percibió avanzado o experto, el 58 % de las compañías considera que no ha llegado ni a la mitad del viaje de su transformación digital y esta disparidad de percepción se debe a que digitalización y transformación no son lo mismo.
El proceso de cambio cultural implica que las empresas e instituciones pongan el foco en las personas, tanto hacia adentro como hacia afuera de la organización. Una cultura colaborativa es el punto de partida para nuevas ideas, experimentar e innovar continuamente. Los líderes, en este sentido, juegan un papel primordial a la hora de conducir a los equipos en esta transición.
Cuando llega Hot Sale (o cualquier evento de alta intención de compra), todos quieren vender más. Pero muy pocos se preguntan lo realmente importante: ¿Estoy midiendo bien? ¿Estoy preparado para escalar sin perder rentabilidad? Hoy te mostramos cómo conectar tus campañas, sitio web y promociones para construir un crecimiento rentable, basado en datos concretos y […]
Por Juana Ferraro
El Hot Sale es uno de los eventos comerciales más esperados en Argentina, y para muchas empresas, representa la oportunidad ideal para disparar sus ventas y afianzar la fidelización de clientes. Sin embargo, detrás de esta explosión se esconde un desafío logístico: ¿cómo gestionar de forma óptima la alta demanda, mantener tiempos de respuesta rápidos […]
Por Juana Ferraro
El Hot Sale no se trata solo de descuentos y banners llamativos. En un evento donde cada clic cuenta, preparar el Customer Journey completo puede marcar la diferencia entre un carrito abandonado y un cliente fidelizado. En este post, te contamos cómo diseñar y optimizar el recorrido del cliente en tu ecommerce para maximizar conversiones […]
Por Candelaria Fonterosa
En el mundo del desarrollo de software, la tecnología evoluciona a gran velocidad, lo que requiere que tanto herramientas como lenguajes de programación se adapten constantemente. En este panorama, fomentar una cultura de aprendizaje continuo es vital para que los desarrolladores se mantengan actualizados y las empresas sigan siendo competitivas. Esto no solo implica ofrecer […]
Por Candelaria Fonterosa
El debate sobre el modelo de trabajo ideal sigue más vigente que nunca. En los últimos días, la decisión de algunas empresas de volver a la presencialidad total generó fuertes reacciones en redes sociales y abrió la discusión sobre qué modelo es el más adecuado en la actualidad. Uno de los casos más comentados fue […]
Por Ignacio Raso
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha que nos invita a reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el sector tecnológico. A lo largo de la historia, las mujeres han demostrado que la innovación y la creatividad no tienen género, […]
Por Juana Ferraro