Por Victoria Brandolini
Este año la Metodología Agile cumple 21 años. En el 2001, los CEO’s de las principales empresas de Software en Utah, se reunieron por primera vez para poner en marcha un modelo de trabajo que pudiese generar mejoras continuamente.
Esta implica adoptar una forma determinada de organizar las tareas, en la cual se planifique, se cree el producto/servicio, se compruebe el resultado obtenido y se mejore. El proyecto debe dividirse en partes pequeñas y los plazos de entrega deben ser cortos, ya que esto ayuda a centrar 100% la atención en la tarea asignada.
Con este modelo, el objetivo es desarrollar productos y servicios de calidad que respondan a las necesidades de un mercado volátil, incierto y que continuamente presenta nuevos desafíos. En este contexto, es fundamental la capacidad de adaptación y la resiliencia de los equipos, para que la organización sobreviva y pueda seguir desenvolviéndose de forma competitiva.
El valor de un partner tecnológico en la transformación digital de las empresas Desde nuestra visión, entendemos profundamente la importancia de la colaboración entre empresas mediante alianzas estratégicas, y es por ello que compartimos los siguientes motivos, para dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué tener un partner tecnológico es esencial en el mundo […]
Por Lautaro Carro
El crecimiento intensificado del comercio electrónico provoca la necesidad de optimización logística en las empresas La evolución del eCommerce, sumado al desarrollo progresivo de ecosistemas digitales, continúa en auge y sigue creciendo a pesar de la vuelta de las tiendas físicas, las cuales también suelen encontrarse repletas de posibles compradores. En este contexto, los […]
Por Lautaro Carro
El desarrollo de un software customizado o diseñado a medida es una inversión valiosa Hoy en día la mayoría de los productos y/o servicios tienden a ser más personalizados. Cuanto más se ajusten a cada cliente en particular, mejor. A través de la personalización, el foco se pone en el quién y no en […]
Por Victoria Brandolini
Convirtiendo obstáculos en oportunidades mediante la consultoría La consultoría es un método para mejorar las prácticas de gestión, un proceso donde se brinda asesoramiento para identificar y abordar las necesidades del cliente, de modo que, al contratar servicios de consultoría, las organizaciones pueden beneficiarse de la perspectiva externa de expertos calificados que pueden poner […]
Por Lautaro Carro
¿Qué es la logística 4.0? Se conoce como Industria 4.0 a la convergencia de tecnologías que permiten producir un salto en procesos industriales, sin precisar de la intervención operativa de las personas. Refiriéndonos puntualmente a la Logística 4.0, se trata de automatizar procesos de la cadena de valor, lo cual posibilita una mayor […]
Por Victoria Brandolini
La importancia de la consultoría tecnológica para el desarrollo personalizado de Software ¿Precisan contar las empresas con un partner que los asesore mediante una consultoría tecnlógica en el proceso de migración digital? A medida que los años pasan y la tecnología avanza, las empresas que se encuentran en el mercado llegan a un punto […]
Por Marianela Guerendiain