Capturas de pantalla del sistema de gestión de supply chain de Grupo DABRA
Logotipo del sistema SCM
Grupo Dabra
Logotipo de nuestros clientes: dexter
Logotipo de nuestros clientes: moov
Logotipo de nuestros clientes: stock center
Logotipo de nuestros clientes: lotto
Logotipo de nuestros clientes: urbo

Rubro: Retail Deportivo

Tipo de desarrollo: Software SCM (Supply Chain Management)

Grupo Dabra es una compañía líder en retail deportivo. Cuenta con más de 30 años de trayectoria y más de 120 tiendas en todo el país, entre las cuales se incluyen

Logotipo de nuestros clientes: dexter
Logotipo de nuestros clientes: moov
Logotipo de nuestros clientes: stock center
Logotipo de nuestros clientes: lotto
Logotipo de nuestros clientes: urbo

Desarrollamos un SCM (Supply Chain Management) para la gestión de supply chain y proveedores de la empresa.

Sus principales funcionalidades son: gestionar el catálogo de artículos de toda la compañía conformando el llamado maestro de artículos, administrar las órdenes de compra y notas de pedido y leer de manera automática las facturas con proveedores.

Logotipo del sistema SCM

Esta solución pertenece a la suite de software de Nexus

Iconos ilustrativos

El sistema se encuentra conformado por 3 módulos centrales:

Módulo de carga de archivos inteligente:
funciona en segundo plano y realiza validaciones sobre los archivos para la carga de artículos. Además realiza chequeos de contenido por fila y detecta automáticamente las columnas.

Módulo de gestión de tareas:
permite un análisis más detallado de los artículos que se cargan.

Módulo de gestión de órdenes de compra:
posibilita la carga por parte de proveedores y la creación de notas de pérdidas y entregas, así como la lectura automática de facturas.

Resumen del proyecto

¿Quiénes intervinieron en el proyecto?

  • Equipo de desarrollo Front-End
  • Equipo de desarrollo Back-End
  • Equipo de Diseño UI/UX
  • Project Manager
  • Analista funcional
  • Arquitecto
  • Tester

¿Cuánto duró su ejecución?

  • 8 meses

¿Qué tecnologías usamos?

Logotipo tecnología jenkins
Logotipo tecnología gitlab
Logotipo tecnología spring
Logotipo tecnología react

¿En qué necesitaban ayuda?

Requerían ayuda con la planificación de la información de los diferentes proveedores para armar sus catálogos en sus tiendas online.

Mockup de computadora con captura de pantalla de una de las interfaces del sistema operativo

Nuestros objetivos a cumplir

tms

Reducir el error humano al realizar validaciones sobre las cabeceras de los archivos que se cargan.

tms

Mejorar el control y seguimiento y aumentar la calidad de los artículos que se cargan.

tms

Posibilitar la vinculación automática de tablas de taller por modelo y proveedor.

tms

Incorporar un sistema de listas y diccionarios para validación de campos.

Capturas de pantalla de una de las interfaces del software

01.

Relevamiento

Llevamos a cabo reuniones de refinamiento con el equipo de supply chain de Grupo DABRA, consideramos los requerimientos necesarios para el desarrollo y plasmamos los flujos de cómo debía funcionar el sistema. Una vez concretados estos pasos, diseñamos las pantallas para comenzar a desarrollar.

02.

Desarrollo

Validamos con el cliente la hoja de ruta planteada, los tiempos de desarrollo y comenzamos con la ejecución del proyecto.

03.

Testing

Hicimos un testing a nivel funcionalidades y código, priorizando la ciberseguridad de la plataforma. Para realizarlo utilizamos Cypress y SonarQube.

04.

Lanzamiento

La puesta en marcha del sistema dejó a la vista que es una solución crítica dentro de la suite de Nexus, ya que conforma el maestro de artículos de la compañía y es indispensable para realizar tareas masivas que no pueden ser gestionadas por fuera del mismo.

Capturas de pantalla de una de las interfaces del software
Capturas de pantalla de una de las interfaces del software

ABstract nos apoyó en el desarrollo de una herramienta a medida, que nos permitió cubrir la necesidad del Supply Chain Management enfocada en la planificación, ejecución y control de los productos, hasta su entrega al cliente. Gracias a la implementación del sistema de gestión SCM, accedimos al uso de tecnologías de información y comunicación, lo cual nos posibilitó tener mayor visibilidad y coordinación de los procesos en tiempo real.

Yesica Medina

Jefa de Supply Chain

Branding

En cada solución fusionamos código y diseño para llegar a un producto único. Por eso, nuestro equipo de diseñadores se encargó de darle vida a este sistema a través de la creación de un logo original y representativo. Este fue el resultado.

Logotipos y variantes SCM
Logotipo de la suite de aplicaciones Nexus

Nexus es una suite de aplicaciones que integra los distintos sistemas que desarrollamos junto al equipo de Grupo DABRA. A partir de una plataforma única es posible acceder a las distintas soluciones logísticas desarrolladas, agilizando los procesos de aquellas personas que intervienen en las etapas de distribución de los productos. Esto, a su vez, permite alcanzar un objetivo fundamental: que el cliente final reciba el producto en el menor tiempo posible.

Descubrí las soluciones logísticas

Logotipo de la suite de aplicaciones Nexus

Waves

Ver caso