Grupo Dabra es una compañía líder en retail deportivo. Cuenta con más de 30 años de trayectoria y más de 120 tiendas en todo el país, entre las cuales se incluyen
Desarrollamos un SCM (Supply Chain Management) para la gestión de supply chain y proveedores de la empresa.
Sus principales funcionalidades son: gestionar el catálogo de artículos de toda la compañía conformando el llamado maestro de artículos, administrar las órdenes de compra y notas de pedido y leer de manera automática las facturas con proveedores.
Esta solución pertenece a la suite de software de Nexus
El sistema se encuentra conformado por 3 módulos centrales:
Requerían ayuda con la planificación de la información de los diferentes proveedores para armar sus catálogos en sus tiendas online.
Reducir el error humano al realizar validaciones sobre las cabeceras de los archivos que se cargan.
Mejorar el control y seguimiento y aumentar la calidad de los artículos que se cargan.
Posibilitar la vinculación automática de tablas de taller por modelo y proveedor.
Incorporar un sistema de listas y diccionarios para validación de campos.
Llevamos a cabo reuniones de refinamiento con el equipo de supply chain de Grupo DABRA, consideramos los requerimientos necesarios para el desarrollo y plasmamos los flujos de cómo debía funcionar el sistema. Una vez concretados estos pasos, diseñamos las pantallas para comenzar a desarrollar.
Validamos con el cliente la hoja de ruta planteada, los tiempos de desarrollo y comenzamos con la ejecución del proyecto.
Hicimos un testing a nivel funcionalidades y código, priorizando la ciberseguridad de la plataforma. Para realizarlo utilizamos Cypress y SonarQube.
La puesta en marcha del sistema dejó a la vista que es una solución crítica dentro de la suite de Nexus, ya que conforma el maestro de artículos de la compañía y es indispensable para realizar tareas masivas que no pueden ser gestionadas por fuera del mismo.
ABstract nos apoyó en el desarrollo de una herramienta a medida, que nos permitió cubrir la necesidad del Supply Chain Management enfocada en la planificación, ejecución y control de los productos, hasta su entrega al cliente. Gracias a la implementación del sistema de gestión SCM, accedimos al uso de tecnologías de información y comunicación, lo cual nos posibilitó tener mayor visibilidad y coordinación de los procesos en tiempo real.
Yesica Medina
Jefa de Supply Chain
Branding
En cada solución fusionamos código y diseño para llegar a un producto único. Por eso, nuestro equipo de diseñadores se encargó de darle vida a este sistema a través de la creación de un logo original y representativo. Este fue el resultado.
Nexus es una suite de aplicaciones que integra los distintos sistemas que desarrollamos junto al equipo de Grupo DABRA. A partir de una plataforma única es posible acceder a las distintas soluciones logísticas desarrolladas, agilizando los procesos de aquellas personas que intervienen en las etapas de distribución de los productos. Esto, a su vez, permite alcanzar un objetivo fundamental: que el cliente final reciba el producto en el menor tiempo posible.
Descubrí las soluciones logísticas