El valor de un partner tecnológico en la transformación digital

Por Lautaro Carro

Novedades Abstract Solutions

El valor de un partner tecnológico en la transformación digital de las empresas

 

Desde nuestra visión, entendemos profundamente la importancia de la colaboración entre empresas mediante alianzas estratégicas, y es por ello que compartimos los siguientes motivos, para dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué tener un partner tecnológico es esencial en el mundo empresarial?

 

Contar con un partner tecnológico es de suma importancia para:

 

  • Potenciar tu éxito

  • Navegar la era digital

  • Transformar el negocio

  • Elevar resultados y rendimientos

  • Impulsar la innovación empresarial

 

La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. Ya sea estés dirigiendo una startup emergente o una corporación consolidada, el hecho de contar con un partner tecnológico sólido y confiable puede marcar la diferencia en tu camino hacia el progreso y la eficiencia

 

→ Aliado estratégico para tu trayectoria tecnológica

 

Navegar por el mundo tecnológico puede ser un desafío abrumador. Las tendencias evolucionan constantemente, como por ejemplo la logística 4.0, y las empresas deben adaptarse rápidamente para mantenerse competitivas. 

Al contar con un partner tecnológico de confianza, este será capaz de brindar la orientación estratégica necesaria para guiarte en la toma decisiones informadas sobre tus sistemas, aplicaciones y plataformas digitales.

A través del análisis de la situación actual, recibirás un diagnóstico donde no sólo podrás tener visibilidad del mapa de sistemas concurrente, sino una proyección a mediano plazo y un estimado ideal para alcanzar a largo plazo, la transformación digital es gradual y no solo involucra a la tecnología, sino también a la cultura empresarial y, por supuesto, a las personas.

 

Experiencia y conocimiento especializado

 

Las empresas de tecnología contamos con un equipo de expertos de diferentes áreas, quienes trabajan en conjunto y de manera colaborativa, conforman un profundo conocimiento sobre  la variedad de sistemas que involucran tus operaciones.

Entre ellos encontramos, por ejemplo, ERP, WMS, TMS y CRM. Nuestra experiencia en diferentes rubros nos permite ofrecer soluciones personalizadas que se alinean con tus objetivos empresariales. No importa cuán complejas sean tus necesidades tecnológicas, estamos aquí para simplificarlas.

Nuestra misión es transformar procesos complejos en simples y, a través de la incorporación de tecnología, hacemos esto posible.

 

→ Optimización de procesos

 

Un partner tecnológico eficiente no solo te ayuda a implementar nuevas soluciones, sino que también trabaja en la optimización de los procesos existentes. La importancia de este punto es que la empresa no debe ajustarse a la implementación de nuevos sistemas, sino que el desarrollo de la migración digital debe acomodarse a las operaciones del negocio.

Cuando logramos optimizar procesos, se traduce en una mayor eficiencia operativa, ahorro de costos y una mejor experiencia tanto para tus empleados como para tus clientes.

 

→ Enfoque en resultados

 

Medimos nuestro éxito por los resultados que entregamos a nuestros clientes. Nos esforzamos por crear soluciones de excelencia que formen relaciones a largo plazo. En ocasiones, hemos comenzamos con una consultoría tecnológica y continuamos desarrollando más de 4 (cuatro) sistemas llegando a formar una estructura sólida y centralizada para su universo de aplicaciones de operaciones, como es el caso con Grupo Dabra.

Trabajamos en estrecha colaboración para definir métricas claras y objetivos alcanzables. A través de una comunicación abierta y transparente, informamos constantemente sobre el progreso a través de metodologías ágiles y nuestro enfoque radica en el impacto de las soluciones tecnológicas implementadas.

 

→ Soporte continuo

 

Nuestro compromiso es brindar soporte técnico continuo para garantizar que tu infraestructura tecnológica funcione sin problemas

Sobre las horas de mantenimiento de nuestros desarrollos, contamos con un paquete que incluye la corrección de los módulos existentes y cualquier bug que pueda surgir, así también como paquete enfocado 100% a mejoras. Siempre estamos disponibles para responder preguntas y resolver cualquier problema.

 

Contar un partner tecnológico no solo es una ventaja, sino una necesidad en el mundo empresarial moderno.

 

En ABstract te ayudamos a aprovechar al máximo la tecnología, afrontar desafíos y avanzar hacia un futuro digital más prometedor.

 

Estamos acá para impulsar el éxito de tu negocio 🚀

¡Lee otra nota de nuestro blog!

Abstract Solutions

Guía de Sistemas de Software para Retail

Guía práctica de Sistemas de Software para Retail   Los sistemas de software son esencialmente útiles y prácticos en la industria del retail, ya que las soluciones tecnológicas permiten agilizar el ritmo y contribuyen directamente al crecimiento del negocio. La comercialización masiva de productos en grandes cantidades de clientes involucra una amplia cantidad de procesos […]

Por Lautaro Carro

Abstract Solutions

Procedimiento para implementar OKRs

Procedimiento para la implementación de OKRs   ¿Qué es un OKR? OKR es una sigla que corresponde a Objective and Key Results, lo que es decir, Objetivos y Resultados Clave.  Significa que se debe establecer un objetivo claro que representa el qué se debe hacer y por lo menos tres resultados claves esperables y medibles que […]

Por Alejandro Aparicio

Abstract Solutions

5 Características para una solución tecnológica en cadena de suministro

5 Características para una solución tecnológica en cadena de suministro   Los hábitos de los consumidores se han ido transformando y ya hace un tiempo, a causa de la pandemia y del avance de la digitalización, se muestran activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La inmediatez pasó a ser un elemento central, tanto […]

Por Lautaro Carro

Abstract Solutions

¿Qué es la administración de la cadena de suministro y cómo se ve afectada por la tecnología?

¿Qué es la administración de la cadena de suministro y cómo se ve afectada por la tecnología?   Exploremos el concepto. Una cadena de suministro es un concepto dinámico que involucra el flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes partes que la componen. En el proceso de abastecimiento-producción-distribución, la empresa productora juega […]

Por Lautaro Carro

Abstract Solutions

El desarrollo de software personalizado está revolucionando la industria logística

Descubrí cómo el desarrollo de software personalizado está revolucionando la industria logística   En la última década, la industria logística en América Latina ha sido testigo de una transformación sin precedentes, marcando un hito significativo en la evolución de las operaciones comerciales especialmente en lo que respecta a la logística empresarial. Esta revolución, impulsada en […]

Por Ignacio Raso

Abstract Solutions

Cómo fomentar la innovación y la creatividad en equipos tecnológicos

Innovación y creatividad en equipos tecnológicos ¿Cómo fomentarla?   La forma en que consumimos productos y servicios se ha ido transformando. Buscamos experiencias personalizadas y esto es un gran desafío para las empresas. Las mismas se ven empujadas a explorar constantemente vías para ser más creativas e innovadoras y superarse año tras año.  ¿La clave […]

Por Victoria Brandolini